29 nov 2014

[Tutorial] Cómo hacer una cabecera para tu blog! [100% mío]

Hooola! Bueno, en un comentario me han pedido un tuto de como hacer una cabecera, así que os explicare como las hago yo sip? :3 Os dire cositas básicas que os servirán a la hora de editar cualquier imagen. Cualquier duda no duden en decirme!

Bueno primero para hacer que la cabecera no tenga fondo hacemos los siguientes pases:
Os recomiendo hacerla sin fondo ya que queda más bonito y original!
Ahora que tenemos la base de la cabecera, cogemos el render (imagen sin fondo) que queramos en la cabecera y lo arrastramos a la cabecera. Una vez la tengas como quieres (me refiero a posición y tamaño), dale click al enter para fijar la imagen!
Si quieres poner una imagen y no un render, lo que te recomiendo es que, a parte de poner la imagen cuadrada ahi en medio, pues cambiale la forma! Os recomiendo ponerla en forma circular, ya que es muy fácil de hacer! Solo abres la imagen en una ventana de Photoshop a aparte y mantienes pulsado durante unos segundos el botón de Seleccionar, luego al salir varias opciones, dale a la del Circulo y marca el circulo en la imagen!
 Ahora, dale click a Copiar [Cmd + C], y creas un Nuevo Documento (te salda una ventana con medidas y tal, pero no toquéis nada y dadle al OK)... Ahi pegas [Cmd + V] y te saldrá la imagen en forma de circulo! Luego la guardas en formato PNG y la pones en tu cabecera!
Ejemplo de como queda~ ^^
Bueno, para continuar, pones el titulo de tu blog con los colores que quieras (para los que no sepan, arriba en la barra podrás cambiar el color dandole click al recuadro de color, en el caso de la siguiente imagen, esta de color rosa)
Ahora que tienes todo lo necesario, puedes editarlo todo cuanto quieras!
Para editar tanto el render/imagen como las letras que hemos puesto, se editan de la misma manera así que para explicarlo, os explicare cuanto se puede cambiar y luego si queréis editar otra cosa, pues sera lo mismo, si?

A ver, en el lateral encontrareis una lista donde estarán todas las capas de la cabecera... Buscad que es lo que queréis editar y dad doble click al titulo [dad click donde no hay texto! Si no, no funciona].
Al haber dado click, saldrá una ventana con varias opciones!
Las opciones que te dan son bastante obvias, id dando click a cada pestañita y se pondrá automáticamente el efecto, y si no te gusta, quita el seleccionado y listo!
Yo los que más uso es Trazo y Resplandor exterior, quedan muy bien, aun que si no esta bien recortado el render pues el trazado te saldrá mal (no se puede solucionar XD)
Desde ahi vas editando tanto como quieras las capas de la cabecera! Y si quieres poner algo encima de otra cosa o al revés, arrastra la capa hasta debajo de la capa anterior o hacia arriba, entonces se irán moviendo!

Otra cosa que utilizo bastante son renders mas pequeñitos para decorar la cabecera! Por ejemplo, si quieres unas estrellas, busca en google un render [Tutorial: Maneras de buscar imágenes sin fondo] y luego podremos cambiarle el color, haciendo que conjunte con la cabecera!

No se que más explicar, así que si quereis hacer alguna cosa en concreto, comentad y os ayudo encantada ^^
PD: Si es la primera vez que haces una cabecera juega un poco antes con una de prueba, así después te saldrá mejor!

Bueno, espero que os sirva y probéis a hacer alguna cabecera! :3

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial Kyaru, espero poder ponerlo en practica pronto
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. no se usar photoshop pero gracias de todos modos 7u7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo mucho :3 es sencillo una vez conoces lo básico y puedes hacer de todo ^^

      Eliminar