5 dic 2014

[Tutorial] Copia de seguridad de la plantilla & del contenido del blog

Hoola!
Bueno, ahora os explicare como hacer una copia de seguridad del blog (de la plantilla y de las entradas).
Siempre es util tener una copia de vuestro blog por si hay algún error, o por si acaso mientras estas cambiando la plantilla te equivocado y no puedes solucionarlo!

Bueno, en esta entrada os explicare como obtener la copia de seguridad y también luego a ponerla en tu blog (por si alguna vez la necesitas, saber usarla rápidamente)
Empezare explicando como obtener la copia de seguridad de tu plantilla (el diseño de tu blog y los gadgets) y luego volverla a poner!
Primero vas a Plantilla, entonces arriba a la derecha veras Crear/Restablecer copia de seguridad! Al darle click le das a Descargar plantilla completa y entonces ya tendrás tu plantilla guardada!
Luego para poner de nuevo esa copia de seguidad, basta con hacer los mismos pasos pero al final en cambio de Descargar plantilla seleccionas el archivo que te dan al descargarlo más abajo y entonces le das a Subir, y te aparecerá la plantilla que tenias!


 Ahora explicare la copia de seguridad del contenido de tu blog!
Vamos a Configuración > Otros > Y al principio saldrá esto:
Una vez estéis ahi, le dais a Exportar blog y os guardara todo el contenido hecho hasta ese momento!
Luego, para volver a poner la copia de seguridad basta con dar click a Importar blog y subir la copia!

Fiin! Espero que os sirva(>人<)~☆

AVISOS: Cuidado porque una vez pones la copia de seguridad ya no se puede deshacer la acción y debes seguir desde el punto donde dejaste la plantilla la vez que la guardaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario